TW
0

Desde el día 15 de junio y hasta el 13 de septiembre, el Ajuntament de Palma, mediante el Institut Municipal d'Esports, desarrollará "como cada año" el programa de actividades deportivas y recreativas que en este verano de 2000 llevan por lema «Gaudeix de l'estiu també amb l'esport». Estas prácticas están orientadas a satisfacer la demanda social que, en vacaciones, suele incrementarse en la Isla, y van dirigidas por igual a niños y a adultos, quienes en los últimos años han ido aumentando sus hábitos deportivos.

Estas actividades tienen lugar en las instalaciones municipales. Así, el palacio de Son Moix y el Polideportivo Germans Escalas, junto con el colegio público y el pabellón de la barriada de Son Oliva, acogen desde el pasado 22 de junio campamentos polideportivos de verano dirigidos a niños de entre 3 y 14 años, con una periodicidad quincenal.

Gaspar Oliver, concejal de deportes de Palma, explica que estas actividades están pensadas, fundamentalmente, para los niños cuyos padres en los meses de verano no disponen de vacaciones, dejen a sus hijos practicando los deportes y juegos que más les gustan, «es una tranquilidad para los padres, al tiempo que aprenden a tratar con niños de sus mismas edades. A esto favorece el hecho de que la mayoría pertenecen a barriadas distintas de Palma, haciendo que el campamento se convierta en un lugar de encuentro para todos ellos».