TW
0

La Comunitat Autònoma recibirá un total de 48.062 millones de pesetas en inversiones correspondientes a infraestructura hidráulica, según el acuerdo de planificación que aprobó ayer el Consejo de Ministros a propuesta del ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas.

Según una nota remitida por el Ministerio, las propuestas más importantes por lo que se refiere a su presupuesto son los 20.385 millones de pesetas que se destinarán a abastecimientos y los 10.018 millones para saneamiento y depuración. Entre las actuaciones que se realizarán en Balears se incluye la obra del trasvase de sa Costera, que supondrá un desembolso de 7.000 millones de pesetas, y la construcción de una desaladora en Eivissa, con un coste de 1.100 millones de pesetas. Estas inversiones se realizarán entre los años 2000 y 2008 y se incluyen en las medidas generales de planificación económica que ayer aprobó el Consejo de Ministros. En toda España, el coste global de este plan del Gobierno será de 3 billones de pesetas.

Parte de estas inversiones aprobadas ayer por el Gobierno están incluidas en el plan hidrológico de Balears, que está pendiente de aprobación por parte del Consejo Nacional del Agua. La planificación global incluía una previsión de gasto de unos 100.000 millones de pesetas. Este plan fue aprobado en la época en que Jaume Matas era president del Govern. La aprobación del Plan Hidrológico Nacional por parte del Consejo Nacional del Agua está prevista para el día 5 de septiembre, por lo que no se descarta que, en esa misma fecha, pueda aprobarse el plan balear.