TW
0
S. B. El Govern balear ha abierto una investigación para aclarar la posible existencia de irregularidades en la prórroga concedida por el anterior Ejecutivo a los concesionarios del albergue La Victòria, en el municipio de Alcúdia. La concesión a Interjes de Paguera SL "propiedad de Jesús García Oeo, ex concejal del PP en el Ajuntament de Calvià" se aprobó en 1993 por el consejo de administración del Institut Balear de la Joventut.

El contrato expiraba en 1999 y, en esa fecha, tras la desaparición del Institut Balear de la Joventut, Xarxa d'Instalacions de les Illes Balears, organismo competente, aprobó la notificación del fin del contrato con seis meses de plazo. Según ha podido saber el Govern, la empresa recibió el aviso.

Sin embargo, el acta de la reunión de este consejo de administración, presidido por Rosa Estaràs, desapareció y, en su lugar, aparece otra acta con la misma numeración en la que no se cita la notificación de la finalización del contrato. De esta forma, al darse un supuesto silencio administrativo, se dio la renovación automática de la concesión.

El Govern dispone de informes que aseguran que esta actuación supera el ámbito administrativo y entra en el campo de lo penal. Estaràs, por su parte, negó ayer la existencia de ilegalidad, aunque reconoció que pudieron cometerse errores de forma en la renovación.