TW
0

La calidad del agua en las playas de Mallorca analizada por la Conselleria de Sanitat del Govern se mantiene a buen nivel. Con respecto a los resultados de la semana pasada cabe destacar que ha mejorado, ligeramente, la calidad del agua analizada en las playas de la Part Forana de Mallorca, mientras que la de las playas de Palma disminuye.

En el municipio de Calvià la calidad del agua ha disminuido en las playas de Palmanova y Santa Ponça, que reciben la calificación de bueno. Las costas de Portals Nous y Magaluf, manienten la calificación de excelente. Por otra parte, el Port de Pollença aumenta su calidad pasando de la categoría de bueno a excelente; aunque ocurre todo lo contrario en Aucanada (Alcúdia) que ha pasado de excelente a buena.

En la zona del Llevant de Mallorca se mantiene la calificación de excelente en las playas de Artà, Campos, Capdepera, Felanitx, Manacor, Sant Llorenç, Son Servera, ses Salines, pero vuelve a bajar en la costa de Santanyí, concretamente en Cala Esmeralda. Las playas de Sóller, Muro y Santa Margalida mantienen su nivel de calidad con la calificación de excelente y lo mismo pasa en la costa de Andratx. Dos de las playas de Palma, Cala Estancia y la Platja de Palma han visto descender el buen estado del agua, posiblemente a causa del aumento de bañistas en las dos playas del litoral palmesano.