TW
0

A las siete y unos pocos minutos del viernes, la cadena MTV Europa ordenó la apertura de las puertas que cierran sa Pedrera, en Sant Antoni. En ese momento, una importante troupe de clubbers y españoles, que ya llevaba un buen rato esperando este momento, se adentró en la mayor discoteca al aire libre que se ha montado en Balears. Bienvenidos al festival MTV Ibiza 2000; esto no ha hecho más que empezar.

La decoración ha resultado, otra vez, impresionante. Algunos personajes disfrazados de extraños seres se pasean por la zona animando a la gente; los focos de luz iluminan las paredes de las que hace años se extraía la roca, mientras que cientos de carteles recuerdan a los bailarines que tienen el privilegio de estar disfrutando del mayor espectáculo del mundo.

Sa Pedrera está dividida en varios escenarios, cada uno de los cuales es un mundo. El principal lleva el nombre de Ibiza y es el que congrega a mayor número de fans. En él está previsto que actúen los cabezas de cartel, como Underworld. El resto de zonas "Atlantis, es Vedrà y Formentera" reúne a los amantes de la música dance y a los que pasan del barullo y prefieren estar tirados en el suelo, en el chill out.

La zona VIP, como ya ocurrió el año pasado, es un hervidero de periodistas, presentadores de la MTV y directivos de la empresa organizadora y de las patrocinadoras, Diesel y la cerveza Coronita. Esta zona es un universo aparte, restringido a los poseedores de una pulsera de un color determinado.