TW
0

La venta de fincas, chalets, casas y pisos a alemanes durante el pasado primer semestre en Mallorca ha aumentado un 38 por ciento en comparación con el mismo período de 1999, según el último informe realizado por la inmobiliaria Kühn & Partner.

Esta inmobiliaria señala que la Isla «sigue disfrutando en Alemania del mismo grado de aceptación entre las personas que buscan casas y pisos en Mallorca. Así, entre enero y junio se formalizaron ventas por valor de 14.000 millones de pesetas». Kühn & Partner añade que «durante el primer semestre hemos recibido más de 5.000 peticiones de compra. Ni siquiera las noticias sobre el impuesto ecológico, la falta de agua o los cortes de suministro eléctrico han influido en lo más mínimo en esta demanda. Las ventajas de Mallorca como centro vital de Europa o lugar idóneo para el establecimiento de empresas son más que evidentes», afirma Mattias Kühn.

Las zonas de la Isla que se están viendo beneficiadas por estas operaciones de compra por parte de alemanes son las del Port d'Andratx, Son Vida, Palma, Santa Maria, Sóller y Betlem. Los aumentos anuales de precios son de un 15 por ciento.