TW
0

Marta Botia, del dúo Ella Baila Sola, está pasando unos días de relax en la Isla junto a sus padres, Àngel y María Jesús. Marta confiesa sentirse medio mallorquina, ¡y no es para menos!, pues no sólo es hija de mallorquina, sino que sus raíces son mucho más profundas: es biznieta del dentista Cladera y nieta del coronel del Ejército del Aire don Eustoquio Alonso, uno de los primeros directores del aeropuerto de Palma y un hombre muy querido entre los habitantes de la Isla. Lo cierto es que pudimos gozar de la compañía de una familia que demostró una tremenda atención y amabilidad con la prensa, algo bastante inusual en el mundo del famoseo.

"¿Cuándo regresas a Madrid?
"Este mismo miércoles por la mañana. La verdad es que ahora tengo muy poco tiempo libre porque estamos preparando el próximo disco y queremos que salga para Navidades, así que ahora pasamos casi todo el tiempo en los estudios de grabación y casi no tenemos tiempo para nosotras, pero ¡nuestro trabajo es así de sacrificado y a nosotras nos encanta!

"¿El nuevo disco será inédito o recogeréis éxitos de los dos anteriores?
"No, será completamente inédito. De momento, seguimos «siendo fértiles en eso de componer»; cuando veamos que ya no podemos escribir sobre cosas nuevas y sintamos que caemos en la repetición, sin duda, sacaremos un disco recopilatorio, que por otra parte, está muy bien eso de recordar tus primeros temas. Es un disco muy optimista, aunque el contenido de los temas sigue siendo el mismo, amores y desamores, conflictos sociales, etc, que es lo que a todo el mundo le afecta y se siente identificado, por eso nuestro público es de lo más variado.

"¿Cómo lleva la gente de tu entorno, familia y amigos, que seas una persona tan conocida?
"Muy bien, al principio les costaba un poco asumirlo, pero ahora están muy orgullosos de mí y me apoyan en todo. Además, tengo la suerte de haber conservado a mis amigos de toda la vida que me entienden perfectamente.

"¿Cómo lleváis el fenómeno de los fans?
"Muy bien porque no somos como Michael Jackson o Alejandro Sanz que provocan avalanchas de gente. Nuestros fans son gente muy cariñosa, que nos «arropa» y nos preguntan curiosidades. Sé que la gente nos conoce por nuestros discos y por nada más ¡es una gozada!

"¿Qué tal os lleváis Marilia y tú?
"Muy bien, nos conocemos desde que teníamos quince años y además, pasamos muchas horas juntas. También tenemos nuestras diferencias, pero es algo normal en cualquier relación de amistad. ¡Es la amiga que conoce todo de ti, que te complementa, y eso es maravilloso!