TW
0

La Asociación de Vecinos del Puig de Sant Pere ha organizado este verano una Escola d'Estiu para los niños de la barriada. La iniciativa está dirigida a jóvenes con edades comprendidas entre 6 y 13 años con problemas en el aprendizaje de los hábitos sociales básicos. Como señala Antonia Villalobos, coordinadora de estas jornadas, «son niños que pasan la mayor parte de su tiempo en la calle y que necesitan enriquecerse con actividades educativas».

Los pequeños viven en un entorno en donde la droga y el ambiente marginal marcan sus vidas. La Escola favorecerá la implicación de los niños en responsabilidades formativas, que les ayudarán a despertar inquietudes e ilusiones. Son treinta los niños inscritos hasta ayer, y la asociación prevé que en los próximos días lleguen otros quince.

Las actividades se desarrollan en el colegio San Alfonso María de Ligori y las supervisan cuatro monitores. Además cuentan con la ayuda de una educadora y una asistenta del Ajuntament de Palma. Talleres de manualidades y excursiones conforman el programa de una iniciativa integradora.