TW
0

La Direcció General d'Universitat de la Conselleria d'Educació i Cultura considera excelente la respuesta de los estudiantes universitarios de Balears a la convocatoria de ayudas para el transporte y/o residencia del curso académico 1999-2000, ya que ha recibido un total de 2.272 solicitudes. La cifra de solicitudes ha crecido en 924 respecto a las registradas el curso anterior, pero también ha aumentado de forma considerable el número de ayudas concedidas, que ha sido del casi 150% en relación al curso pasado.

La Conselleria d'Educació i Cultura ha otorgado 1.637 ayudas, frente a las 659 de la convocatoria 98/99 y ha denegado 635 peticiones. El Govern de les Illes ha denegado «únicamente aquellas solicitudes de transporte que no cumplían los requisitos exigidos en la convocatoria, sin tener en cuenta ningún criterio socio-económico», explicó ayer el director general de Universitat de la Conselleria d'Educació, Martí X. March. La cuantía global de ayudas concedidas ha ascendido este año a 83.840.000 pesetas, frente a los 32.540.500 pesetas del año pasado.

Martí X. March declaró ayer que la Conselleria pretende consolidar estas ayudas, potenciando sobre todo las becas de transporte, «ya que poca gente ha solicitado ayudas para residencia, de las que el Govern ha concedido ayudas que apenas alcanzan el millón de pesetas», apuntó March. El director general recordó que las becas universitarias no son competencia del Govern, aunque responde a «una voluntad política de compensar la insularidad».