TW
0

Las negociaciones iniciadas el lunes entre el Instituto Nacional de la Salud (Insalud) y Ambulancias Illes Balears, empresa concesionaria del servicio del transporte sanitario en la Comunitat Autònoma, continuaron ayer y seguirán hoy entre el más estricto mutismo de las partes en espera de un acuerdo que prácticamente se da por hecho y que podría llegar en breve. Un acuerdo que pasaría por aumentar la financiación del concierto firmado en septiembre del pasado año y que venía reclamando la empresa. En la reunión que tiene lugar en Madrid asisten el director territorial del Insalud, Javier Rodrigo de Santos, el presidente de Ambulancias Illes Balears, José María García Ruiz, el abogado de la empresa y, en principio, el director general del Insalud, Josep Mª Bonet.

Sobre las cinco de la tarde de ayer el transporte sanitario en Balears, tanto urgente como programado, recobró la normalidad absoluta, según señalaron fuentes de Ambulancias Illes Balears. Una normalidad que «esperamos sea ya para siempre», aunque todo dependerá de los resultados de la negociación que sigue en Madrid. La empresa concesionaria del transporte sanitario en las Islas se puso en contacto ayer por la tarde con los responsables del 061 para recuperar la gestión del transporte programado (diálisis, altas, rehabilitación, transporte intercentros...), mientras que el transporte urgente se seguirá gestionando a través de esta gerencia del Insalud.

Por la mañana, la empresa adjudicataria del transporte sanitario en Balears aumentó el número de vehículos de 88 a 112 y como había prometido Ambulancias Illes Balears cubrió todos los servicios que pudo. Por la tarde fue cuando se recuperó la «absoluta normalidad» y la empresa se ha comprometido a llevar a cabo todos los servicios.