TW
0

La Conselleria de Treball i Formació firmó ayer con los sindicatos CCOO, UGT y la Confederació d'Associacions Empresarials de Balears (CAEB) sendos contratos para la puesta en marcha de proyectos de formación ocupacional. El presupuesto destinado a tales programas, que se traducirán en unas 200 actuaciones, es de 799.648.125 pesetas. El conseller de Treball, Eberhard Grosske garantizó que «toda la actividad se desarrollará con absoluta transparencia. Los controles y evaluación sobre la gestión de los proyectos serán seguidos por todos los grupos». En virtud de los convenios, UGT podrá recibir hasta 239.747.300 pesetas para la ejecución de planes de formación; CCOO dispondrá de 183.326.825 pesetas y la CAEB, de 376.574.000 pesetas.

El ámbito de aplicación de este contrato-programa, con una vigencia de tres años, es el territorio de Mallorca, Menorca y Eivissa-Formentera. Asistieron a la rúbrica de los convenios el secretario general de CCOO en Balears, José Benedicto; el representante de UGT, Manuel Pelarda; el presidente de la CAEB, Josep Oliver y el Director General de Formació, Francesc Obrador. Todos se congratularon de la puesta en marcha de estos programas.

La Conselleria de Treball ha elaborado un Plan territorial 2000-2006 «para modernizar y mejorar la formación y la educación, además de garantizar una orientación y una posterior inserción laboral», señaló ayer Obrador. Oliver dijo que «el hecho de que la Conselleria haya enfatizado en planes de formación es necesario para mejorar la calidad del empleo en Balears». Benedicto resaltó la «transparencia del proceso».