TW
0

Ayer tuvo lugar en las piscinas municipales de Son Hugo la presentación ante la prensa del proyecto de «bibliopiscina». Se trata de un programa que lleva realizándose durante cinco años consecutivos, aunque éste es el primero que se lleva a cabo en las instalaciones de Son Hugo. En años anteriores habían sido otras las piscinas elegidas para tal iniciativa.

Carmen Feliu y Gaspar Oliver, concejales de Cultura y de Esports respectivamente, fueron los encargados de explicar los objetivos de dicho programa. «Se trata de acercar el libro a las piscinas, libros interesantes sobre todo para los niños, aunque también los hay para los padres», comentaba la teniente de alcalde del Ajuntament de Palma. Esta improvisada biblioteca cuenta con unos 100 volúmenes distribuidos en diferentes materias, desde cómics y cuentos para los más pequeños, hasta libros y revistas dirigidos para adultos. Estos libros son reemplazados cada cierto tiempo para evitar el aburrimiento entre los lectores. Para Feliu esta iniciativa es una manera de que los niños no se distancien totalmente de los libros, algo habitual tras finalizar el curso.

Este proyecto no es el único que está realizándose en la Isla, puesto que en el polideportivo Municipal de Magaluf, se ha organizado otra de estas «bibliopiscinas», con un fondo de 200 libros de contenidos diversos y para destinatarios de todas las edades, siendo los pequeños los más asiduos.