El ex presidente de la Unión Soviética, Mijail Gorbachov, no lo pudo dejar más claro. En Formentor ha descansado «como una foca marina» según dijo él mismo a los periodistas. Durante estos dos años dijo haber estado muy cansado y ocupado, por eso su único objetivo era aprovechar estos días para descansar y «desconectar». Pese a que le han propuesto ofertas interesantes, las ha rechazado todas: «El yate número uno, el yate número dos... Nada», bromeó. Gorbachov hizo ayer un pequeño alto en las vacaciones que está disfrutando en Formentor con su hija Irina y su nieta Anastasia para mantener una entrevista con Francesc Antich.
Antich y el conseller d'Hisenda, Joan Mesquida, se convirtieron en cicerones de Gorbachov ya que, tras la entrevista, se dirigieron al edificio de sa Llonja para admirar el monumento gótico y disfrutar de la exposición de Joan Bennàssar. Los numerosos turistas con quienes se cruzó no salían de su asombro al ver en persona a quien en su día fue uno de los hombres más poderosos del mundo.
El ex presidente de la Unión Soviética se mostró de un humor excelente, se interesó por el pintor y Antich le explicó que Mallorca es un conocido refugio de artistas, que han quedado cautivados por su paisaje y por su especial luz mediterránea. Durante una larga conversación con Antich en presencia de los periodistas, Gorbachov mostró su sorpresa por la gran cantidad de construcción que ha visto estos días. El conseller Mesquida le explicó que cada año visitan Mallorca 11 millones de turistas y que precisamente comienzan a quejarse del exceso de construcción. El ex presidente soviético dijo a los periodistas que Antich le había explicado la puesta en marcha del famoso impuesto turístico. Consideró que se trata de una buena idea, si bien bromeó que, en su caso, es muy fácil dar soluciones, después de haber tomado tantas decisiones importantes en su vida. «Pero no quiero dar lecciones de cómo se tienen que hacer las cosas».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.