TW
0

Cort informó ayer de que está ejecutando medidas cautelares y correctoras de ruidos en un total de 25 locales de la ciudad, de los que 19 se encuentran en la Platja de Palma.

En respuesta a las acusaciones vertidas por los hoteleros de esta zona turística, explicó que las disposiciones adoptadas son: cese de la música en 18 locales por un periodo de tres días, suspensiones de actividad en tres locales por tres días, paralizaciones de aparatos productores de ruidos en otros tres locales por periodo indefinido hasta que se resuelvan las deficiencias y suspensión de la actividad de un local de manera indefinida hasta que soluciones los problemas de aislamiento acústico. De todas estas disposiciones, seis ya han sido ejecutadas y el resto «se irán aplicando progresivamente».

Por su parte, la Asociación de Biergardens de Balears calificó ayer de «desproporcionadas e interesadas» las últimas acusaciones de los hoteleros de la Platja de Palma, a los que acusó de «ser propietarios y promotores» de cerca del 80% de estas terrazas. También anunció el inicio de acciones judiciales contra el vicepresidente de la Asociación de Hoteleros de la Platja de Palma «por calumnias y graves acusaciones contra los biergarden» y también ante Cort y el CIM por «tema gravísimo del centro de ocio Mega Park, por sospechosas irregularidades y su competencia desleal».