TW
0

El conseller de Turisme, Celestí Alomar, denunció ayer que «parece que el Partido Popular busca que los hoteleros financien la oposición al Govern en lo que respecta a la ecotasa».

Alomar puso de manifiesto la «influencia que tiene el PP en el rechazo que la Federación Hotelera de Mallorca ha hecho a la ecotasa, a la puesta en marcha de una campaña divulgativa y al encargo de estudios jurídicos sobre este proyecto por parte de la Federación, que se financiarán con la aportación de 500 pesetas por cada plaza que tenga el hotelero». El presidente de la patronal hotelera mallorquina, Pere Cañellas, confirmó ayer que para costear la campaña publicitaria en la que se explican los motivos de la oposición del sector al proyecto de la ecotasa así como un estudio jurídico sobre el proyecto y otro sobre impacto medioambiental las asociaciones integradas en la Federación reclaman a cada hotelero que aporte 500 pesetas por plaza de alojamiento, con lo que se podría recaudar una cantidad cercana a los 100 millones de pesetas.

Alomar indica que los hoteleros «son libres» para hacer la campaña que deseen, pero en este caso se da una situación insólita que nunca antes se había dado, puesto que se adopta en contra de un decisión del Govern, por lo que la campaña es contra el Govern». Añadió que con anterioridad a la celebración de una asamblea de la Federación Hotelera en la que el sector se debía pronunciar sobre el proyecto de la ecotasa hubo «reuniones, iniciativas y llamadas propiciadas por el PP con el objetivo de influir sobre esta cuestión».