TW
0

El Govern y la Generalitat de Catalunya analizaron ayer en Palma la manera jurídica de defender el marco competencial ante las medidas liberalizadoras del Gobierno en materia de Comercio, según manifestaron ayer el vicepresidente Pere Sampol y el director general de Comercio de la Generalitat de Catalunya, Jaume Angerri.

Sampol se refirió «al claro interés de la Administración central de rescatar competencias autonómicas». Angerri criticó los planteamientos de Madrid respecto al «uso abusivo de los términos libertad y defensa del consumidor. La liberalización del horario comercial decretada por el Gobierno da la sensación de que defiende los intereses de las grandes empresas y lo hace invadiendo de manera descarnada las competencias autonómicas».

Asimismo, dentro de los acuerdos de colaboración que se plasmaron ayer en el Consolat del Mar entre el Govern y la Generalitat, las empresas de Balears interesadas en hacer prospecciones en mercados exteriores podrán utilizar la red, en el extranjero, de 34 centros de Promoción de Negocios de la Generalitat.