TW
0

Con sus mejores galas y acompañados por familiares y amigos, cerca de 270 estudiantes recién licenciados en la Universitat de les Illes Balears recogieron ayer sus títulos en la ceremonia de graduación que este año cumple su primer lustro.

Al son de la pieza titulada «La batalla» de Tilman Susato, el acto dio comienzo con la entrada de la procesión académica, integrada por miembros del Claustre, el rector de la UIB, Llorenç Huguet, el presidente del Consell Social de la UIB, Gabriel Oliver, y el conseller d'Educació i Cultura, Damià Pons. Los recién licenciados y diplomados recogieron sus títulos, al igual que los quince estudiantes que este año han merecido los premios extraordinarios. La alumna Isabel Puig, que durante dos años presidió el Consell d'Estudiants de la UIB, habló en representación de los graduados y su discurso escueto y acertado despertó los aplausos de sus compañeros.

El conseller Damià Pons hizo un repaso de las actuaciones en materia universitaria que ha llevado a cabo el Govern de Progrés durante este curso con intención de recordar que las promesas se han cumplido. Sin embargo, el rector de la UIB le recordó en su discurso que «aún tenemos más demandas a las que nos referiremos en un acto menos festivo que este, como el de comienzo del nuevo curso». En referencia a los alumnos, Huguet les pidió que sigan contribuyendo al futuro cultural de nuestra sociedad.