TW
0

Ocho de cada diez jóvenes que han solicitado una plaza para cursar estudios en la Universitat de les Illes Balears (UIB) en el curso 2000-2001 han sido admitidos en la primera opción seleccionada. La UIB hizo públicas ayer las listas de alumnos admitidos en el primer proceso de preinscripción universitaria para el curso académico 2000-2001, en el cual han obtenido plaza en los estudios elegidos en la primera opción 2.966 jóvenes, los cuales deberán matricularse obligatoriamente entre el 4 y 13 de septiembre, de lo contrario perderán la plaza.

Asimismo, han conseguido plaza en segunda opción 386 alumnos, 110 en tercera, 17 en cuarta, 9 en quinta y 2 en sexta opción. Ayer, muchos jóvenes acudieron al Servei d'Alumnes de la UIB para comprobar si había sido admitidos, aunque también pueden acceder a las listas a través de la página web de la Universitat: www.uib.es. La Universitat balear, que oferta un total de 4.349 plazas para el próximo curso académico, ha recibido 3.746 solicitudes, siendo los estudios con mayor demanda Turismo, con 325 solicitudes; Enfermería, con 295; Administración i Dirección de Empresas, con 249; Biología, con 241, y Educación Infantil (Palma), con 228.

La institución académica siempre admite más alumnos que plazas ofertadas en muchos de los estudios con fuerte demanda, teniendo en cuenta que cada año un porcentaje de alumnos que realiza la preinscripción y es admitido no llega a matricularse. El plazo de matrícula para los alumnos admitidos en la UIB en este primer proceso es del 4 al 13 de septiembre, mientras que los admitidos en segunda y sucesivas opciones podrán optar por matricularse en los estudios en los que han obtenido plaza entre el 4 y 13 de septiembre o esperar a la segunda lista. Si deciden espera a que la UIB publica la segunda lista de admitido, prevista para el 18 de septiembre, tendrán que confirmar de nuevo su preinscripción entre el 4 y 13 de septiembre. En caso de que no opten por ninguna de estas alternativas, perderán la preinscripción y no podrán matricularse en ningún estudio de la UIB del curso 2000-2001.