TW
0

El GOB pondrá en marcha una nueva campaña, «El Paraíso», para lograr más apoyo social y aumentar su número de socios con el fin de «llamar la atención sobre el paraíso que son las Islas Baleares y sobre la necesidad de preservarlas», según informó ayer esta entidad defensora de la naturaleza. «En caso contrario», advierte el GOB y como sostiene esta campaña, «nos podemos condenar en un infierno sin futuro, no sólo desde un punto de vista ambiental, sino también económico y social».

Desde el Grupo de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (GOB), su presidente en Mallorca, Joan Rita, consideró ayer que «pensamos es una obligación por nuestra parte llamar la atención de la gente sobre la actual situación, que nos implica a todos de una manera u otra». Esta asociación, con más de 5.000 socios en la Comunidad balear, lleva 27 años trabajando por la defensa del medio ambiente de las Islas, pero «ahora más que nunca debemos hacer un esfuerzo para preservar aquello que la naturaleza nos ha regalado con el fin de que puedan disfrutarla las generaciones futuras».

Por eso, y para llevar a cabo nuevos proyectos, el GOB necesita de más socios, más apoyo social y más apoyo económico con el propósito de lograr «más ayuda» para «la protección ambiental que merece nuestra tierra». «Sólo así haremos posible unas Islas Baleares sostenibles», aseguró Rita.