TW
0

Con motivo de las fiestas de Sant Jaume de Calvià y dentro del programa de actividades que organiza el Ajuntament se celebró ayer la tradicional pintada de carrers. En esta ocasión, la calle a pintar fue la de Jaume III.

Los participantes eran unos cien niños y niñas de entre tres y doce años residentes en el término municipal de Calvià. A las 10.00 horas se dieron cita los primeros «pintores» acompañados por un grupo de jóvenes de la comisión de fiestas, quienes se encargaron de trazar con tiza las siluetas de las futuras pinturas sobre el asfalto. A continuación llegó un grupo de más de 30 niños pertenecientes a S'Escola d'Estiu que el Ajuntament organiza en el Poliesportiu y, por último, los «mayores» de S'Escoleta, niños de 3 y 4 años. Todos disfrutaron al ver que podían decorar la calle con pinturas de vivos colores que ellos elegían, teniendo en cuenta el tema que les había tocado «colorear».

La tiza, los botes de témpera, pinceles, platos en los que se repartía la pintura para que pudiera llegar a todos por igual son subvencionados por la comisión de fiestas. Algunos de los dibujos de esta edición representan a conocidos personajes de dibujos animados, como Asterix, Mickey y Minnie o Pikachu, que fue el más deseado a la hora de pintar. Otros dibujos son un barco, la silueta de una persona, un elefante, un erizo, un pirata, una vaca muy simpática y, en recuerdo del patrón, un escrito al más puro estilo «grafiti» en el que se puede leer «Sant Jaume».