TW
0

Las rebajas de verano más tardías comenzaron ayer en Balears, rodeadas de la misma polémica que surgió cuando a principios de julio comenzaron las rebajas en la Península. El plazo oficial comenzó ayer en las Islas, aunque, como señalaron a Ultima Hora diversos comerciantes, las ofertas, promociones, gangas, oportunidades y aniversarios llevan tiempo celebrándose, lo que ha provocado un gran malestar en el sector. «Esto de las fechas es un cachondeo», denuncia Puri, encargada de una tienda de ropa, y añade con ironía: «Mira qué colas y cuántos autocares llenos de gente tenemos esperando».

Joan Miquel Dolç, que trabaja en un comercio de ropa vaquera, coincide en esa apreciación: «Las rebajas han empezado tarde». «A final de mes la gente no suele comprar», denuncia Aina, de una tienda de calzado. En estos mismos términos se expresaron otros comerciantes. «Entre elegir la primera semana de julio, como se ha hecho en la Península, o la última, como se ha hecho aquí, creo que habría sido mejor empezar a mediados de mes», indica Sebastià Roser, director comercial de una tienda de ropa, quien, respecto al tema de las rebajas encubiertas, añade: «Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra, y creo que nadie la podría tirar».

Manuela Molina, vende ropa de caballero, y señala: «Ahora no hay tiempo de vender todo el género. El año que viene debería ser como siempre, aunque quién sabe, quizás la gente se adapte a este cambio». «Estas rebajas llegan tarde por una legislación autonómica que nosotros consideramos anticomercial y perjudicial para los consumidores», señala Josep Ramis, responsable de comunicación de El Corte Inglés, «pero al fin llegan y hemos preparado sin duda las rebajas más importantes desde que estamos aquí».