TW
0

Entre veinte y treinta jóvenes menores de 16 años sujetos a medidas judiciales podrán seguir sus estudios a partir del curso próximo en centros de enseñanza ordinarios, en virtud de un acuerdo firmado ayer por las Conselleries d'Educació i Cultura y Benestar Social.

Los menores ingresados en régimen cerrado en los centros de reforma de la Direcció General de Menors recibirán su formación a través de las unidades docentes existentes en Es Pinaret y Sagrada Familia y los que se encuentran en régimen abierto podrán hacerlo en los institutos. Según la directora general d'Ordenació i Innovació de la Conselleria d'Educació, Catalina Bover, se han incorporado al programa nueve institutos 7 de Mallorca (3 en Palma, 1 Son Servera, 1 en Calvià, 1 en Manacor y 1 en Pollença), 1 en Menorca y 1 en Eivissa.

Los consellers d'Educació i Cultura, Damià Pons, y Benestar Social, Fernanda Caro, firmaron también otro acuerdo de colaboración en materia de educación y servicios sociales con dos vertientes: la atención educativa y cultural del alumnado de incorporación tardía procedente de países de habla extranjera y las actividades educativas destinadas al alumnado de Educación Secundaria en situaciones sociales o culturales desfavorecidas. En este sentido, las Conselleries proponen incrementar a siete el número de trabajadores sociales adscritos a los institutos. En este sentido, el Govern realizará una convocatoria de ayudas dirigidas a los ayuntamientos.