TW
0

Un total de 4.200 inmigrantes extranjeros han solicitado en Balears la regularización de su situación legal, desde que el pasado 21 de marzo comenzó el proceso extraordinario previsto en la Ley de Extranjería y que finalizó ayer, 31 de julio.

Según la Delegación del Gobierno en Balears, que facilitó los datos recogidos hasta el pasado viernes, la Oficina de Extranjería ha atendido durante este proceso extraordinario a 6.900 personas, de las que alrededor del 60 por ciento solicitaron permisos de trabajo y residencia y el resto peticiones ordinarias. La Delegación del Gobierno ha resuelto hasta la fecha un total de 1.900 solicitudes, aunque no pudo determinar cuántas solicitudes de regularización se han concedido y cuántas han sido denegadas.

Los requisitos para que las personas extranjeras «sin papeles» pudieran acogerse al proceso extraordinario de regularización son demostrar que estaban en territorio español antes del 1 de junio de 1999 y haber solicitado un permiso de residencia antes del 31 de marzo de ese mismo año, es decir, con anterioridad a la nueva normativa. Todos los inmigrantes extranjeros que han venido a España posteriormente a esa fecha y no disponen de la documentación pertinente no cumplen las condiciones del proceso. Los inmigrantes cuyas solicitudes hayan sido admitidas podrán darse de alta en la Seguridad Social e iniciar una actividad laboral.