TW
0

El Consell de Govern aprobará en su última reunión antes de las vacaciones el traspaso de competencias de bienestar social a los tres consells insulars. En el caso de Mallorca, la transferencia supone un desembolso que ascenderá casi a los 5.000 millones de pesetas, la cantidad más importante que se ha transferido hasta la fecha a un consell.

Govern y Consell han llegado a un acuerdo tras una ardua y dura negociación entre los responsables de ambas instituciones. En el acuerdo se fija que será el Consell de Mallorca quien gestione a partir del traspaso la residencia de la tercera edad de la Bonanova, la más importante de Mallorca y uno de los puntos iniciales de desencuentro entre ambas administraciones.

Esta es la segunda competencia cuya transferencia se ha aprobado a los consells. La primera fue la de ordenación del territorio, que incluso ya ha pasado por el trámite de la Comissió Tècnica Interinsular y, a partir del mes de septiembre, comenzará a ser tramitada en el Parlament. A la vista de la complicada tramitación de los traspasos, se da casi por hecho que los tres consells no tendrán las competencias efectivas hasta el 1 de enero del año que viene, ya que el texto debe ir al Parlament.