TW
0

Ayer por la tarde tuvo lugar en Pula Golf, en Son Servera, el torneo de pádel en el que participaron distintos personajes de la vida social y política de España. Entre ellos se encontraba Jaume Matas, actual ministro de Medio Ambiente, que afirmó a Ultima Hora sentirse satisfecho de haber empezado las tan ansiadas vacaciones. El ministro permanecerá en la Isla durante los próximos 15 días, antes de regresar a Madrid, donde retomará sus tareas ministeriales. Acerca de la catástrofe ocurrida en el río Tajo recientemente, Matas afirmó que la situación está «controlada» porque en estos momentos «se ha retirado ya el 90% del vertido y se han abierto todas las puertas de riego, por lo que no existe en estos momentos ningún riesgo para la salud».

Junto a Matas se encontraba su «querido» amigo Eduardo Zaplana, presidente de la Comunitat Valenciana, quien destacó las buenísimas relaciones entre las dos comunidades. El presidente valenciano está encantado con la Isla y considera que es un «paraíso maravilloso»; sin embargo, sólo permanecerá un par de días, puesto que su lugar de vacaciones sigue siendo Marbella. Sobre el recientemente inaugurado parque temático Terra Mítica, Zaplana ensalzó la calidad de las instalaciones así como el buen funcionamiento de las mismas, aunque algunos sectores lo nieguen. También se mostró en contra de la polémica suscitada a raíz de la apertura de este parque.

Además de estos dos personajes de la vida política, se encontraba en la competición el periodista Pedro J. Ramírez, que se encuentra pasando unos días en Mallorca junto a su mujer, Agatha Ruiz de la Prada, a quien se pudo ver el jueves en una fiesta organizada en el hotel Son Vida. El periodista subrayó su predilección por nuestra isla, a la que considera un «lugar privilegiado para pasar unas buenas vacaciones». Otros de los participantes del torneo eran el periodista Luis Herrero y el piloto de rallies Carlos Sainz.