Todos los mayoristas españoles están registrando una temporada
excepcional en Mallorca, tanto en el número de pasajeros
transportados como en rentabilidad, como consecuencia del descenso
registrado en los principales mercados emisores, británico y
alemán, en las principales zonas turísticas de la Isla.
Soltour, Iberojet, Tiempo Libre-Mundicolor, Club de Vacaciones,
Travelplan y Turavia coinciden en señalar que «al no cubrir la
programación prevista los grandes touroperadores alemanes y
británicos los hoteleros han echado mano del turismo nacional,
llegando hasta ofertar camas contratadas en garantía por mayoristas
alemanes». El presidente de Soltour, Pablo Piñero, indica que la
caída del turismo alemán «hará que esta temporada sea una de las
mejores para el turismo nacional en Mallorca. El turismo español es
una alternativa muy importante para los hoteleros mallorquines,
circunstancia que tienen muy en cuenta en los períodos de
altibajos. Este año creceremos un 20 por ciento».
El director general de Iberojet, Gabriel Subías, cifra el
aumento en la Isla en un 30%, «hay hoteles que antes no aceptaban
turismo nacional y este verano ya han comenzado a aceptar cupos.
Cuando el turismo nacional dispone de camas en la Isla, es lógico
que crezca de forma espectacular, lo cual luego redunda en la
cuenta de explotación de las empresas». En los mismos términos se
expresa la delegada de Mundicolor en Balears, María Antonia Gual,
«hay zonas turísticas de la Isla que no daban cupos al turismo
español y este verano han acudido a este mercado para llenar sus
hoteles. Creo que prácticamente todos los mayoristas españoles
están cumpliendo su programación, lo que convertirá este 2000 en un
ejercicio rentable».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.