TW
0

La gerente del Institut Balear de la Naturalesa, Ibanat, Maria Àngels Ferragut, ha presentado su dimisión irrevocable por «motivos personales» a la consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, que la ha aceptado.

El Ibanat es una empresa pública que depende de Medi Ambient y que tiene, entre otras responsabilidades, la de controlar la campaña contraincendios en las Islas. Ferragut, que en estos momentos se encuentra de baja por enfermedad, no hará efectiva su dimisión hasta que no concluya la actual campaña. No es esta la única baja que se ha producido en el organigrama del Ibanat ya que desde hace aproximadamente tres meses la empresa pública se encuentra sin secretario. Gabriel Sánchez, que ocupaba la plaza, pidió incorporarse a otro destino sin que se haya procedido a su sustitución por lo que se pueden producir retrasos en la tramitación burocrática en lo que hace falta su firma.

Asimismo, Jaime Bueno, que llevaba la asesoría jurídica de la empresa pública también ha comunicado a la conselleria su interés en no renovar el contrato que le vinculaba con el Ibanat hasta el mes de septiembre.