TW
0

El presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Eivissa y Formentera, Miquel Lladó, apoya la decisión del presidente del Gobierno, José María Aznar, «de no privatizar en bloque la red de aeropuertos de AENA, tal y como dió a conocer en Marivent tras ser recibido por El Rey».

Lladó considera que es una buena noticia para los intereses de Balears, «imperaba un posicionamiento y ahora se quiere arbitrar otro tipo de solución. El próximo mes nos volveremos a reunir los equipos de trabajo balear y canario con el fin de analizar este nueva estrategia del Ejecutivo e incidir, una vez más, en la descentralización de la gestión aeroportuaria». Afirma que en vez de una privatización en bloque «es mejor que esté en manos de AENA y que luego la Administración atienda las peticiones de las comunidades autónomas en materia de gestión, con el fin de mejorar la eficacia y competitividad, lo cual mejorará los servicios a compañías aéreas y pasajeros».

El Consejo de Ministros deberá dar su aprobación a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para que autorice a la compañía Iberia, por ser todavía una empresa pública, a participar en el proyecto de construcción y explotación del nuevo hangar de mantenimiento de Son Sant Joan. El ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) se mantiene a la expectativa de esta decisión del Consejo de Ministros, ya que la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Iberia, Air Europa e Iberworld es la única propuesta que se presentó al concurso convocado por AENA, cuyo plazo de presentación de plicas finalizó el pasado 4 de junio, «AENA no puede tomar una decisión en la adjudicación del concurso hasta saber si Iberia puede presentarse o no, ya que es el accionista mayoritario, con un 51%, y principal socio tecnológico en la propuesta presentada», indicaron fuentes de AENA-Madrid.