La Conselleria d'Educació i Cultura del Govern de les Illes ha
redactado una orden por la cual se regula la organización y el
funcionamiento de los institutos de educación secundaria de Balears
para el curso 2000-01. A través de esta orden, publicada el pasado
18 de julio en el BOIB, la Conselleria propone a los centros la
adopción de medidas de carácter organizativo, de adaptación del
currículum, de adecuación del reglamento del centro, de gestión de
los recursos materiales y de integración de la formación permanente
del profesorado con la finalidad de aumentar la calidad de la
educación de los institutos.
La Administración educativa pretende que los centros
singularicen sus actuaciones a través del impulso de proyectos de
intervención educativa, diseñados por los propios institutos de
secundaria, dirigidos a reforzar la capacidad organizativa de los
centros para que sean capaces de responder adecuadamente a los
retos que presenta la compleja etapa de la ESO. La Conselleria
propone a los institutos elaborar un proyecto de intervención
educativa, bajo la coordinación del equipo directivo, que deberá
incluirse en la programación general anual correspondiente al curso
2000-01 y deberá ser una respuesta organizativa del centro a las
necesidades educativas del alumnado a partir de los recursos
humanos y materiales de los que disponga el centro.
La orden orienta a los centros sobre como deberá ser el proyecto
de intervención educativa y establece que podrá contemplar medidas
de cuatro tipos: organizativas, curriculares, de la mejora de la
convivencia en el centro y de relación con los agentes educadores y
sociales externos al centro. Las propuestas de orden organizativo
hacen referencia a la puesta en marcha de planes de acogida del
alumnado, relación con las familias, distribución horaria
coherente, favorecer la organización del profesorado por equipos
docentes o acciones de formación permanente del profesorado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.