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La Conselleria d'Educació i Cultura del Govern de les Illes ha redactado una orden por la cual se regula la organización y el funcionamiento de los institutos de educación secundaria de Balears para el curso 2000-01. A través de esta orden, publicada el pasado 18 de julio en el BOIB, la Conselleria propone a los centros la adopción de medidas de carácter organizativo, de adaptación del currículum, de adecuación del reglamento del centro, de gestión de los recursos materiales y de integración de la formación permanente del profesorado con la finalidad de aumentar la calidad de la educación de los institutos.

La Administración educativa pretende que los centros singularicen sus actuaciones a través del impulso de proyectos de intervención educativa, diseñados por los propios institutos de secundaria, dirigidos a reforzar la capacidad organizativa de los centros para que sean capaces de responder adecuadamente a los retos que presenta la compleja etapa de la ESO. La Conselleria propone a los institutos elaborar un proyecto de intervención educativa, bajo la coordinación del equipo directivo, que deberá incluirse en la programación general anual correspondiente al curso 2000-01 y deberá ser una respuesta organizativa del centro a las necesidades educativas del alumnado a partir de los recursos humanos y materiales de los que disponga el centro.

La orden orienta a los centros sobre como deberá ser el proyecto de intervención educativa y establece que podrá contemplar medidas de cuatro tipos: organizativas, curriculares, de la mejora de la convivencia en el centro y de relación con los agentes educadores y sociales externos al centro. Las propuestas de orden organizativo hacen referencia a la puesta en marcha de planes de acogida del alumnado, relación con las familias, distribución horaria coherente, favorecer la organización del profesorado por equipos docentes o acciones de formación permanente del profesorado.