TW
0

Diversos propietarios de bares y bier gardens de la Platja de Palma se reunieron ayer para analizar la situación surgida tras las últimas sanciones del Ajuntament a varios locales de dicha zona. En concreto, criticaron el cierre por siete días de la Cafetería Golf Fantasía o la prohibición de programar música que tuvo lugar, los dos últimos fines de semana, en la «calle del jamón» y en la «calle de la cerveza». La causa de las sanciones ha sido no acatar la ordenanza municipal que prohíbe poner música más allá de medianoche en locales públicos.

«Esta disposición está vigente desde 1998, debido a una petición que hizo al Ajuntament la Asociación de Salas de Fiesta y Discotecas, pero nosotros no estamos de acuerdo con la misma», señaló José Tirado, representante de la Asociación de Bier Gardens de la Platja de Palma.

Tirado señaló que hasta ahora sólo habían recibido multas, y criticó que ahora, en plena temporada, se cierren locales, con los graves perjuicios económicos que ello conlleva. Tirado y sus representados abogaron por el diálogo con el Ajuntament una vez que termine la temporada de verano, y esperan que Cort no siga con estas sanciones.