TW
0

La localidad de Puigpunyent culminó anteayer noche sus fiestas patronales de la Mare de Déu d'Agost con una multitudinaria cena que congregó a más de 600 comensales. El menú, elaborado por el cocinero Xesc Bonnín, junto a los integrantes de la Escola de Cuina de Puigpunyent, consistió en una ternera en su propio jugo con patatas al estilo mallorquín.

A diferencia de ediciones anteriores, este año los habitantes de Puigpunyent tuvieron que presentar previamente un tiquet, que en el caso de los no residentes costaba 800 pesetas. Esta iniciativa fue muy bien acogida por muchos vecinos, que explican que «cada año venían a cenar gratis mucha gente desconocida». También ayudó a los miembros de la comisión organizadora a calcular las cantidades de comida necesarias. Durante la velada los numerosos comensales se sorprendieron de la rapidez con la que se habían servido los platos, a diferencia de las interminables colas de otros años.

Por otra parte, una de las citas ineludibles de la velada era el tradicional concurso de cocas, al que se presentaron más de cuarenta. El jurado estaba formado por el periodista de TVE Balears Juan Pasarón y Xesc Bonnín. La ganadora fue Maria Alemany, que había elaborado una deliciosa coca de figues, y el resto de cocas fueron repartidas entre los comensales. A continuación se llevó a cabo la entrega de trofeos de los distintos actos llevados a cabo en el transcurso de las Fiestas. El punto final de las Fiestas Mayores estuvo amenizado por dos grupos musicales.