TW
0

«Hemos querido conocer sobre el terreno cuáles son los problemas y necesidades de Amadiba, asociación que está llevando a cabo un magnífico trabajo desde hace ya cinco años». Con estas palabras, el president del Govern, Francesc Antich, resumió el sentido de su visita a la «V Escuela de Verano» de Amadiba (Asociación de Madres de Discapacitados de Baleares), que se desarrolla en el CP Camilo José Cela.

Antich estuvo acompañado por la presidenta y el gerente de AMADIBA, Elvira Jiménez y Pablo de la Rocha, respectivamente, y por el jefe de gabinete de la Conselleria de Benestar Social, Miquel Rosselló. El Govern ha aportado este año 4.4000.000 pesetas para Amadiba. «Nos queda aún mucho camino por recorrer, pero nuestra intención es colaborar al máximo con todas las asociaciones que están llevando a cabo una labor tan buena como ésta». De cara al invierno, «es una prioridad del Govern el que las instalaciones educativas, además de utilizarse para su labor normal, se puedan dedicar por las tardes y los sábados a otro tipo de actividades», concluyó Antich.

Por su parte, Jiménez, tras agradecer a Antich su nueva visita a la escuela de verano "la primera fue el año pasado", señaló: «Antes, nuestros hijos estaban limitados a estar en casa con su madre, con muchas dificultades para poder acudir a rehabilitación», y añadió, «ahora, estas instalaciones reúnen unas condiciones estupendas y desearíamos que fuera posible acceder a las mismas, sin tantos problemas burocráticos, siempre que lo necesitemos». La escuela de verano, que ha contado con 43 usuarios, acaba el 1 de septiembre.