TW
0

Mañana sábado pueden producirse las temperaturas más altas de todo el año ya que la tendencia, en los últimos días, es que el termómetro vaya incrementando sus registros, según aseguraron ayer fuentes del centro territorial del Instituto Nacional de Meteorología. Las altas temperaturas son habituales en esta fecha del año y, tradicionalmente, suelen ofrecer el récord anual. Eso es lo que esperan los meteorólogos que también auguran una bajada progresiva de temperaturas y posibilidad de tormentas de verano a partir del domingo.

La humedad, muy alta debido a la ausencia de brisas, sigue provocando «sofocos» entre la población isleña. Así, ayer a primera hora de la mañana, en Portocolom había una humedad relativa del 94 por ciento mientras que en Capdepera, Menorca y Eivissa también se superó el 90 por ciento. Aun así, el 87 por ciento de humedad relativa que se registró en Porreres sigue siendo muy superior al 66 por ciento que se registró en Palma o al 40 por ciento que hubo en la Serra de Alfàbia.

En lo que respecta a la temperatura el día de ayer se situó entre los más calurosos del año aunque lejos de los registros máximos alcanzados entre el 1, 3 de agosto y el 15 de agosto cuando, por ejemplo, en Palma Portopi se registraron 34'2 grados; en Porreres 36'7 grados y en sa Pobla 37'5 grados. Así, durante el día de ayer las máximas oscilaron entre los 34'6 grados que se alcanzaron en Lluc y los 28'8 grados que se registraron en la Serra de Alfàbia. Entre estas dos temperaturas destacan también la alcanzada en Porreres, donde el mercurio llegó hasta los 33 grados; Palma donde se alcanzaron los 30'9 grados; o Capdepera, con un registro de 30'8 grados.