TW
0

El president del Govern reconoció ayer que la Conselleria d'Energia deberá estudiar otras opciones, especialmente la del transporte del gas en barcos metaneros, en caso de que el Gobierno valenciano, que preside el popular Eduardo Zaplana, no acepte que una ramal del gasoducto atraviese parte de la Comunidad Valenciana.

En cualquier caso, Antich mostró ayer su satisfacción por el hecho de que Zaplana haya anunciado una próximo reunión entre ambos presidentes para abordar este asunto. En opinión del jefe del Ejecutivo balear, el proyecto de construcción del gasoducto será beneficioso para Balears, pero también tendrá efectos positivos para la comunidad valenciana. Francesc Antich aseguró que el ramal de 40 kilómetros que debe construirse en tierras valencianas para transportar después el gas a la Península permitirá a la Generalitat valenciana suministrar gas a municipios que quedaban al margen del ramal principal que pasa por Valencia.

El president añadió que durante la reunión que mantendrá con Zaplana le explicará con detenimiento el proyecto elaborado por la Conselleria d'Innovació i Energia. «Espero tener la máxima colaboración para resolver un problema que es grave», señaló Antich. El president aclaró además que la construcción del gasoducto, además de la colaboración de Valencia, necesita también ayuda de otras instituciones, como son el Gobierno central y la Unión Europea. En este caso la ayuda se centra en los aspectos económicos para financiar el proyecto.