TW
0

El polideportivo de San Fernando ha iniciado este verano unos cursos de natación para potenciar el deporte acuático. El objetivo es hacer que los más pequeños disfruten y pierdan el miedo al agua.

Juan tiene 11 años y lleva apuntado en este programa un mes. Le trajeron sus padres. «Lo que más me gusta es nadar con la tabla», dice. A Juan antes le daba miedo el agua, pero ya lo ha superado. Uno de los monitores nos explica que las clases tienen una duración de tres cuartos de hora, distribuidas en media hora de cursillo y un cuarto de hora de juego. Otro participante, Àlex, tiene 9 años y nos confiesa que se encuentra en un nivel «normalito». «Lo que más me gusta es nadar a croll. Además, aquí hacemos muchos amigos», dice.

Juan, también de 9 años, va al mismo nivel de natación que Àlex, al cuarto. Es un experto nadador, pues lleva practicando «desde los tres o cuatro años». Xisca, la monitora de los niños saharauis, nos manifestó que este grupo lleva viviendo en Mallorca dos meses. «Ven el agua como algo novedoso, no están acostumbrados a ella, casi ninguno sabe nadar, exceptuando aquellos que ya han repetido otros años».