TW
0

El aeropuerto de Son Sant Joan registrará en septiembre un incremento espectacular en el número de pasajeros, 190.000 más que en 1999, en torno a un 10 por ciento, según las previsiones de AENA-Palma, que cifra un movimiento global de 2.525.620 pasajeros (2.335.145 en 1999).

Este aumento, convierte a septiembre 2000 en el mejor de toda la historia del aeropuerto y se sitúa, por vez primera, por encima de la barrera de los 2'5 millones de pasajeros, junto a julio y agosto. AENA-Palma, en cuanto a agosto, señala que se registrará un ligero incremento respecto al pasado año. Respecto al próximo mes, las mismas fuentes indicaron que «se espera un mes movido, dado que touroperadores y compañías aéreas, tras ajustar sus programaciones respecto al inicio de la temporada, al final han podido comprobar que la demanda turística para el próximo mes es muy elevada en todos los mercados, incluso en el alemán».

Las cifras para el próximo mes en el aeropuerto no sorprenden en la Federación Hotelera de Mallorca, «esperamos un septiembre con una buena ocupación, en torno al 95 por ciento, entre uno y tres por ciento menos que 1999. En cualquier caso, será un mes excelente en cuanto a niveles de ingresos y calidad turística. Y el excedente de visitantes no irá a parar a los hoteleros, sino al turismo residencial», afirma el presidente de esta patronal, Pere Cañellas. Agosto, que en opinión de Cañellas tendrá al final una ocupación media del 92 por ciento, «se ha comportado, dentro de lo que cabe bien, aunque el turismo alemán ha descendido en algunas zonas. Este mercado es el que hará ofertas para poder llenar las plazas de avión contratadas para septiembre. En agosto se pueden encontrar en estos momentos habitaciones libres, circunstancia que no sucedía el pasado año».