TW
0

Los cinco jóvenes veremadors y veremadores que representarán a Binissalem durante el transcurso de las fiestas de la vendimia recogieron ayer sus tradicionales trajes en el Ajuntament de Binissalem. A partir de ahora les esperan sus apretadas agendas. En los próximos días deberán visitar a las principales autoridades de las Islas para entregarles, como viene siendo tradicional, la invitación para acudir a las fiestas de la vendimia.

La presentación oficial del programa de fiestas tendrá lugar el próximo 7 de septiembre en el casal de Can Sabater. Andreu Daviu, Andreu Bibiloni, Jana Orbegozo, Sandra Fitor e Isabel Nadal han sido elegidos entre los jóvenes del municipio que este año cumplen 16 años. Han sido sus propios compañeros, los chicos y chicas de 14 a 25 años, quienes han depositado su confianza en los veremadors y veremadores a través de una votación popular celebrada el pasado fin de semana. Jana Orbegoza, veremadora major, es curiosamente la única de los cinco jóvenes que ha recogido uva al menos una vez en su vida.Pero, todo hay que decirlo, aún están a tiempo.

Todos coinciden en destacar la ilusión que les hace representar a su pueblo. Hablan poco y ríen mucho, pero entre risas nos comentan que las carrozas son el plato preferido de las fiestas. «Nos gusta ser los veremadors porque ganas en popularidad», explican. Saben a ciencia cierta que lo pasarán bien representando al pueblo y es que todos tienen amigos que han ocupado su puesto. Incluso los hay cuyos hermanos acudieron a otras elecciones, aunque no tuvieron la suerte de ser seleccionados. «Vermador se es una vez en la vida», sentencian.