TW
0

Los grupos del PSOE y del PSM en Cort criticaron ayer la «falta de previsión» del Gobierno municipal ante la celebración del Día sin Coche, el próximo día 22.

El responsable de Governació, José Manuel Sierra, explicó ayer a los portavoces municipales que para ese día está previsto habilitar aparcamientos en Son Moix y en el recinto ferial del Camí de Jesús, aunque no pudo garantizar que vaya a existir conexión con el centro mediante autobuses. Sierra sí anunció que se está negociando con el sector del taxi la posibilidad de que cubran ese servicio de forma gratuita. Otra novedad es que ese día los escolares podrá hacer uso del transporte de la EMT sin pagar.

«La EMT no tiene autobuses de sobra así que no sabemos de dónde los va a sacar y en las horas punta el servicio de taxis no será suficiente», apuntó la edil socialista María Antonia Ferrari. «Da la sensación de que está todo en el aire», añadió.

Por su parte, Afedeco y Pimem reclamarán que ese día no se cierren Jaume III y es Born, «para no perjudicar tanto al centro comercial, en beneficio de las grandes superficies que ese día no se verán afectadas».