La compañía Futura, que ayer celebró en un acto social con la
empresa de motores CFM las 500.000 horas de vuelo con su flota,
prevé un alza de tarifas aéreas en el verano 2001 de un 11% «como
consecuencia directa de la incidencia del incremento del precio del
combustible y la cotización del dólar», según su director general
adjunto, Román Pané.
En dicho acto estuvieron presentes el director general de
Futura, Michael Meagher, y el presidente de CFM, Gerard Laviec,
quien apostó por la tecnología para reducir los consumos de
combustible en el transporte aéreo.
Futura, propiedad en u 85% de Aer Lingus, inició su actividad en
1989 y opera en la actualidad con una flota compuesta por siete
B737-400 y seis B737-800, «esta flota ha conseguido superar las
500.000 horas de vuelo, de ahí el encuentro con la empresa que
equipa los motores de los Boeing». Este año tiene previsto
transportar unos dos millones de pasajeros, de los cuales 600.000
se contabilizan en Balears, «las previsiones para 2001 no son tan
optimistas, dado que la contratación de horas de vuelo se ha
ralentizado hasta ver cómo evolucionan los acontecimientos en
materia energética y cotización del dólar. Por estos factores, este
año se han triplicado los costes, de ahí la reducción de beneficios
que registrarán las compañías aéreas».
Como consecuencia de la caída de algunos mercados turísticos,
Futura ha visto como en pleno agosto se le cancelarán 200 horas de
vuelo, «las cuales no hemos podido reemplazar. El invierno se
presenta bien, pero la incógnita a resolver es el próximo verano».
Futura, al igual que el resto de compañías, contempla con
preocupación el proceso de concentración entre grupos
turísticos.
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