Tolo Crespí, Inés Colom, Xisco Caimari y Joana Borrás han regresado de exponer en Madrid y en París sus respectivas colecciones para la próxima temporada primavera-verano 2001. Pero vienen de manera fugaz, porque el éxito les convoca en otros puntos de la geografía mundial.
El concepto de moda balear ha sido acogido muy bien en la Pasarela Cibeles, donde los diseñadores mallorquines han encajado buenas críticas. Posteriormente, París se ha convertido en el inicio de una consolidación en el mercado de los diseños. En la capital francesa, los representantes de la moda balear han recibido multitud de ofertas, las más sonadas procedentes de la televisión gala.
Desde el sector audiovisual del país vecino les han propuesto vestir con sus diseños a las estrellas que acudan a sus programas. Y es que, como apunta Inés Colom, «el hecho de presentarnos todos juntos como asociación nos ha dado más fuerza que si hubiéramos acudido a estas citas por separado». Del 25 al 28 de este mes les llega el próximo reto: Nueva York.
Cerca de 25.000 boutiques tienen invitación para asistir a la cita norteamericana. Pero, como señala Xisco Caimari, «no tenemos miedo, gente de Nueva York ya ha dado el visto bueno a nuestras colecciones en París, lo que significa un buen aval para asistir a esta nueva cita»
Nada más llegar a Mallorca recibían la comunicación de otra propuesta. El canal temático de moda «Fashion TV» quiere grabar un reportaje sobre ellos. El pretexto será la presentación de la revista «Casting» el próximo miércoles en Madrid. La productora «Movierecord» será la que realizará su presentación televisiva.
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