TW
0

Alrededor de 800 turistas han reclamado en lo que va de año indemnizaciones por molestias causadas por los ruidos nocturnos, según declaró ayer el vicepresidente de la Asociación Hotelera de la Platja de Palma, Jordi Cabrer.

El portavoz de la patronal reconoció que «estamos recopilando la información que, en este sentido, tienen Neckerman, ITS y TUI, los tres touroperadores germanos más importantes y que acaparan cerca del 80 por ciento del turismo alemán que llega a Mallorca».

Cabrer entregó ayer en el Registro municipal un total de 922 alegaciones en contra de la modificación de la Ordenanza municipal para la protección del medio ambiente contra la contaminación por ruidos y vibraciones, referida a la legalización de la actividad musical hasta las 03.00 de la madrugada en el caso de las terrazas que apliquen medidas correctoras.

Hoteleros y vecinos han decidido presentar alegaciones de forma conjunta. Así, esas 922 registradas ayer han sido elaboradas por la Asociación Hotelera de la Platja de Palma, el Fomento de Turismo de Mallorca, la Federación Hotelera de Mallorca, la Asociación de Zonas Turísticas (Zontur), el Instituto de Estudios Ecológicos, la Plataforma Antidelincuencia de la Platja de Palma, la Asociación de Bares y Restaurantes, la FAAVV, la Asociación de Vecinos del Puig de Sant Pere, la Fepae, la Asociación de Vecinos de Las Maravillas y la Asociación de Vecinos de sa Calatrava.