TW
0

La desaladora de la Bahía de Palma sufrió ayer una nueva avería que supondrá, al parecer, una inhabilitación de la planta durante un periodo de ocho días. Una rotura en una de las tuberías provocó la inundación de la zona de bombas, por lo que la desaladora quedó paralizada. Los expertos de EMAYA se reúnen hoy para determinar medidas para afrontar el problema de la planta, cuyo funcionamiento depende del Govern.

La desaladora produce 56.000 metros cúbicos diarios, mientras que el consumo de agua en Palma se sitúa en los 130.000 metros cúbicos, por lo que se producirá una considerable reducción de casi la mitad del líquido disponible en la ciudad durante aproximadamente una semana. Ésta es la cuarta avería que se produce en la desaladora desde su puesta en marcha.

Por otra parte, la consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, aseguró ayer que el Govern debe estudiar otras opciones previas a la desaladora (Sa Costera, la ampliación de las plantas existentes y la mejora de la red de depuración) para tratar de solventar el problema del agua, si bien reconoció que, si no queda otro remedio, deberán construirse otras unidades de desalación.