Carlos Menem. Foto: JULIÁN AGUIRRE.

TW
0

El ex presidente de Argentina, Carlos Saúl Menem Akil, llegó ayer a Mallorca en un vuelo procedente de Miami para pasar cinco días de vacaciones con las amistades que tiene en la Isla. Al actual máximo dirigente del Partido Justicialista Argentino le acompañaba Alberto Kohan, secretario general de esta organización política y mano derecha de Menem en su período como presidente de la república.

Tras descansar de las horas de vuelo en el hotel Son Vida, Menem se fue a practicar un deporte del que confiesa ser un gran aficionado: el golf. El ex presidente asegura irónicamente que cuenta con un handicap presidencial, que se traduce en un handicap 21. Ultima Hora dialogó con él en las instalaciones del complejo hotelero. Carlos Menem facilitó la tarea al máximo y respondió con la naturalidad de un político acostumbrado a mostrarse ante la opinión pública.

"¿Por qué ha elegido Mallorca para descansar?
"Porque conocía muchos puntos de España, pero nunca había venido a Mallorca, tenía ganas de conocer esta Isla. Me habían hablado bien de ella y decidí venir a descansar con mis amistades unos días.

"¿Qué opinión le merece la figura del juez Garzón?
"Pienso que él tiene un concepto de lo que significa el Derecho Internacional y nosotros otro. Estoy en contra del criterio de extraterritorialidad de un país. Los crímenes de un país tienen que ser juzgados en ese país. La injerencia en los asuntos ajenos sólo crea enfrentamientos. Ha ocurrido en Chile, a donde Pinochet, después de todo, ha regresado. Esto ya se discutió el año pasado en Roma, un país debe actuar en los límites que marque su territorio.