TW
0

El inicio del curso escolar, ayer, para los alumnos de Infantil y Primaria se dejó sentir en las calles de la ciudad, si bien desde el departamento de Circulación se destacó la ausencia de incidentes destacables. El volumen de tráfico aumentó, como era de esperar, y «entre las 8.45 y las 09.05 de la mañana se produjeron las retenciones lógicas de todo inicio de curso», pero en ningún momento hubo embotellamientos o circulación parada, según la misma fuente.

Desde la Policía Local se señaló un único punto conflictivo en las inmediaciones del colegio Madre Alberta por culpa de un coche mal estacionado. Al parecer, la presencia de un vehículo aparcado en un lugar inapropiado de la calzada motivó retenciones algo más importantes poco antes de las 09.00 de la mañana y por espacio de diez o quince minutos. La actuación de la grúa municipal, que retiró el coche, fue precisa para devolver a la circulación su fluidez.

Hacia las 09.15 de la mañana, el tráfico había vuelto a la normalidad, a decir de la Policía Local, que se mostró satisfecha del buen funcionamiento del dispositivo policial dispuesto para ese día, compuesto por 109 agentes. La hora de salida de los centros escolares, a medio día y por la tarde, se desarrolló sin traumas, aunque se registraron los tradicionales atascos en zonas como el Camí de Jesús. Las obras afectaron en especial al colegio Sant Francesc.

El teniente de alcalde de Governació en el Ajuntament de Palma, José Manuel Sierra, confirmó también «la falta de incidentes reseñables» en la operación inicio de curso. Recordó que «para este año se han reforzado las señalizaciones verticales y, sobre todo, horizontales en las vías cercanas a los centros escolares».