TW
0

El secretario general de Unió de Pagesos, Jaume Pocoví, y el coordinador, Joan Mas, pronosticaron ayer un «otoño caliente» refiriéndose a las movilizaciones que va a llevar a cabo el sector agrícola por el incremento del precio del gasóleo B y cuyo primer acto será la concentración «de pocos tractores y muchos payeses» que tendrá lugar el próximo martes, día 19, frente a la Delegación de Gobierno.

El secretario general de Unió de Pagesos comentó que la protesta del próximo martes «será más bien simbólica» y, aunque no quiso aventurar cuánta gente acudiría, resaltó que al menos seis autobuses traerán agricultores de la Part Forana hasta Ciutat. A estos desplazados hay que añadirles, aseguraron, aquellos agricultores que se desplazarán en coche hasta Mercapalma, designado como lugar de encuentro. También está previsto que hasta el lugar acudan entre 25 y 30 tractores, todos ellos provenientes de la zona de Palma, ya que la concentración está programada «más bien con carácter simbólico».

Desde Mercapalma los manifestantes acudirán hasta el depósito de CLH situado detrás del poblado de Son Banya y de allí, vía es Coll d'en Rabassa y es Molinar, cogerán el Paseo Marítimo hasta el Moll Vell, lugar donde dejarán los vehículos (menos los tractores), para acudir andando hasta la Delegación.

Los representantes de la asociación agrícola amenazaron con «radicalizar las movilizaciones» si Madrid no elimina el Impuesto de Hidrocarburos, y acusaron a la FAGB de «ir contracorriente» cuando las organizaciones nacionales a las que pertenecen han acordado «unidad de acción».