TW
0

Las actividades lúdico-deportivas del «Día Europeo sin coches» se llevaron a cabo en es Born y en el Parc de la Mar. Desde primeras horas de la mañana niños y niñas de diferentes centros escolares participaron en los diversos actos programados: piragüismo, juegos, talleres o psicomotricidad.

El alcalde de Palma, Joan Fageda, que llegó en coche oficial hasta el Parc de la Mar, se desplazó a pie hasta es Born. Fageda participó, como un ciudadano más, de una de las actividades programadas, recorriendo en bicicleta parte del circuito preparado en el centro del paseo d'es Born.

A ambos lados del paseo los más pequeños jugaban a fútbol, baloncesto o hockey, intentanto emular a nuestros mayores en Sydney, con un estilo parecido al de los deportistas olímpicos españoles, es decir, con mucha ilusión y resultados algo mejorables.

También en la calle, varios jóvenes interpretaban canciones y realizaban ejercicio físico. En sus camisetas podía leerse la inscripción «Capoeira. Una filosofía de vida». «El capoeira es un arte marcial brasileño, pero también es folclore. Lo puede practicar gente de todas las edades», señaló uno de los jóvenes. Muchos niños, absolutamente concienciados, llevaban pintadas en sus rostros distintas señales de tráfico, y quienes participaban en el circuito ciclista llevaban siempre casco. Por la tarde hubo ball mallorquí, intervención de la Escola Municipal de Xeremies, Flabiol i Tamborí, y baile popular a cargo del grupo Voramar.