TW
0

«Hoy "por ayer" hay cerradas por falta de combustible un ochenta por cien de las gasolineras de Mallorca», señaló Miquel Clar, presidente de la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio de Baleares, quien añadió: «Si hay estaciones de servicio que tienen combustible se debe a que lo recibieron la noche anterior». Clar lamentó que las gasolineras de la Part Forana no hubieran recibido ayer el carburante que esperaban, repartido sobre todo en Palma, «aunque entiendo que en la capital hay más de la mitad de población y de coches que en el resto de Mallorca y esto también hay que valorarlo».

En un día corriente salen unos sesenta camiones de CLH para proveer a las gasolineras de la Isla. Entre el lunes y el martes sólo salieron 28, y 10 ayer por la mañana, «pero el consumo del martes y el miércoles ha sido entre tres y cuatro veces por encima de lo normal», prosiguió Clar. Los tipos de carburante que más escasearon fueron, por este orden, el gasóleo diésel (utilizado por camiones y autocares, fundamentalmente), la gasolina sin plomo de 95 octanos (la que utilizan la mayoría de coches), la de 98 octanos (para vehículos de alta cilindrada), y la «súper» (para los coches más antiguos). Clar señaló que el abastecimiento de combustible, tras el desbloqueo producido ayer, podría ser prácticamente normal en todas las gasolineras al finalizar el día de hoy.

En cuanto a las colas y retenciones en las diferentes gasolineras de Palma, por la mañana hubo retenciones importantes en la estación de servicio de la calle Aragó, frente a la vía de cintura, y en la gasolinera de la plaza Progrés, en este último caso debido a que un tráiler quedó atravesado sobre las diez de la mañana y no podía moverse. También hubo retenciones en la gasolinera de las Avenidas y en la de la carretera de Sóller.