TW
0

Los taxistas de Palma, tanto los adscritos a la patronal CAEB como los de la PIMEM, realizan hoy una huelga de doce horas, desde las 00.00 hasta las 12.00, sumándose así a las movilizaciones que se vienen realizando a nivel nacional en protesta por la subida constante de los precios de los carburantes.

El Ajuntament de Palma ha decretado para la huelga unos servicios mínimos que suponen el 20 por ciento de la flota total de taxis. Así, los vehículos cuyo número de licencia acabe en 4 o en 9 deberán prestar servicio durante las doce horas de duración del paro. En cuanto a la prestación de servicios mínimos por parte de vehículos que cuentan con adaptación para usuarios con minusvalías, deberán prestar servicio obligatorio todos los vehículos autorizados en dicha modalidad.

Los taxistas de Palma que no estén cubriendo los servicios mínimos decretados por Alcaldía tienen previsto concentrarse entre las 8.00 y las 12.00 horas en el Polígono de Levante, y desde allí se dirigirá un grupo de representantes a Delegación del Gobierno. Asimismo, los taxistas prevén acudir de manera testimonial a las instalaciones de CLH en Son Banya, en señal de protesta por los precios de los carburantes, aunque han querido dejar claro que no pretenden llevar a cabo ningún bloqueo a los camiones cisternas que realizan el suministro a las gasolineras, por lo que no se repetirá la situación vivida la semana pasada por la actitud de pescadores y agricultores que impidieron que se realizara la distribución habitual de gasolina.

Los taxistas de Palma sólo pararán durante doce horas porque esa es la duración de la huelga prevista a nivel nacional. A partir de las 12.00 horas se reanudará el servicio de taxis con la totalidad de la flota que corresponda.