Cuando los últimos veleros mallorquines, los célebres pailebots, no son aquí más que un romántico recuerdo cada vez más olvidado, el Museu Marítim de Barcelona acaba de abrir al público el restaurado «Santa Eulàlia» que no es otro que el «Puerto de Palma» del armador Jaume Oliver, más tarde rebautizado «Cala Sant Vicenç» por la Naviera Mallorquina y que navegó bajo gallardete isleño entre 1931 y 1975.
Un velero de museo
El antiguo pailebote mallorquín «Cala Sant Vicenç» ha sido restaurado por el Museu Marítim de Barcelona para difundir la cultura naval entre los visitantes de la zona de ocio portuaria
También en Noticias
- Los expertos recomiendan a los nacidos entre 1945 y 1975 hacerse la prueba de la hepatitis C: este es el motivo
- Ni 18 ni 23 grados: esta es la temperatura recomendada a la que poner el radiador
- Los vecinos de una zona de colegios de Palma estallan contra los vehículos mal estacionados
- Los conductores de la EMT, ante otro año de gratuidad: «No podemos continuar así»
- Detenido el padre del bebé que ingresó en la UCI de Son Espases
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La desidia naval de nuestros políticos ha sido, y es endémica. El patrimonio naval balear está todo perdido porque los políticos son una "raza" que nada tiene que ver con el mar (esfuerzo, sacrificio, dureza, franqueza, camaradería, honestidad con uno mismo). No deberíamos olvidar que muchos, pero muchos, mallorquines vivieron del mar y el mundo a través de él. Ahora parece que la Mallorca antigua era sólo "pagesia". Mallorca, Menorca, e Ibiza siempre fueron el mar, el campo era una de tantas cosas. El mar, siempre el mar, desde tiempos de los fenicios hasta la llegada del turismo.