La edad de los aspirantes a ser soldados profesionales era de entre 18 y 28 años. Foto: T. AYUGA.

TW
0

A lo largo de este año ha habido ya las cuatro convocatorias previstas de pruebas selectivas para acceso a militar profesional de tropa y marinería del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire. En la última convocatoria de este año, cuyo examen en Mallorca tuvo lugar ayer, había ofertadas en toda España más de nueve mil plazas. Los exámenes en Ibiza y Menorca tendrán lugar hoy.

A las pruebas celebradas ayer en el Centro de Reclutamiento de Palma se presentaron un total de 44 jóvenes (hombres y mujeres). Una vez superado el primer examen, cada aspirante realizará nuevas pruebas en el arma elegida. Se recibieron 55 instancias en Balears para poder presentarse a este examen de octubre, 45 de Mallorca, 8 de Menorca y 2 de Ibiza. 46 jóvenes solicitaron ir al Ejército de Tierra, 6 al Ejército del Aire y 3 a la Armada. El 26% de las solicitudes pedían un destino en la Península y el 74% restante un destino en Balears.

Las pruebas "todas escritas" empezaban a las nueve de la mañana, pero los primeros aspirantes llegaron a la puerta del Centro de Reclutamiento de Palma casi media hora antes. La mayoría de candidatos eran chicos, las chicas no llegaban a la decena. Todos ellos contaban entre 18 y 28 años.

Algunos jóvenes veían en esta convocatoria la posibilidad de conseguir un empleo y obtener una formación. Otros aspirantes reconocían cierta vocación por la carrera militar. Aunque hubo "como siempre" algún rezagadillo, todos los que se presentaron pudieron examinarse y ahora sólo queda esperar unos días para conocer los resultados.